Lecturas con valores

miércoles, 9 de diciembre de 2015

                                
En esta ocasión y con motivo de la llegada de la Navidad, te invito a que pidas a tus alumnos que lean mientras descansan y disfrutan.


En esta ocasión te presento algunos libros en inglés cuya lectura no sólo te permitirá trabajar diversos valores y virtudes en el aula, sino que ofrecerá a tus alumnos la posibilidad de mejorar o fortalecer y afianzar su nivel de inglés. Si bien es cierto que  algunos tienen mayor dificultad que otros, me he permitido presentártelos igualmente pues en la actualidad hay alumnos que no sólo tienen un nivel de inglés adecuado sino que son bilingües.


Tal vez tus alumnos te comenten que los han visto en película, pero bien sabes que generalmente el libro original supera en riqueza y plasticidad las adaptaciones cinematográficas.





3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante promover lecturas para los niños porque en la era de las tecnologías muchas veces nos olvidamos de la importancia del valor de la lectura. Hay que enseñar a los niños a valorar y apreciar los libros.
Una buena iniciativa y buenas recomendaciones.
Un saludo y muchas gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias desde Colombia. Me parece una invitación muy adecuada y una selección de títulos realmente atractiva para permitir que nuestros alumnos se enamoren de la lectura y descubran la fascinación que genera un buen libro. Además, son libros profundamente edificantes que ayudan a formar en valores y virtudes. Enhorabuena por las interesantes aportaciones que realiza este Blog. Mucho ánimo y adelante!!

Unknown dijo...

Siempre me acuerdo que nunca me gustaba leer cuando estaba en el colegio. Tal vez fuera porque no tenia una motivacion para ello. Creo que es una idea genial motivar a los niños usando el "hook" de las peliculas, por ejemplo Harry Potter. Enhorabuena por el blog, es genial tener una plataforma que nos recuerda los grandes valores de la educacion.